sábado, 3 de noviembre de 2012

ALTO...

DETENTÉ...! Y DETIENE POR UN INSTANTE EL MUNDO!

Nuestros días transcurren muchas veces entre apretadas agendas y horarios completos. Corremos tras nuestras obligaciones, responsabilidades y múltiples quehaceres.
Pero, cuán valioso es poder
 detenerte y detener ''las agujas del reloj" para amar de una manera sencilla pero maravillosa a quienes tenemos a nuestro lado.

Cuántas veces postergamos besos, caricias, miradas, diálogos y abrazos! A partir de hoy, deténte y detén al mundo con la fuerza del Amor que brindarás! Ama más y te darás cuenta que vale la pena "parar al mundo".

MÚSICO DE DIOS...





http://www.youtube.com/user/robertromerooficial

miércoles, 31 de octubre de 2012

TE NECESITO SEÑOR...

HOY RECONOZCO QUE TE NECESITO

Hay momentos de nuestra vida en que pensamos que no necesitamos de ese ser supremo, que nos creo, que nos dio la vida para que nos llene con su amor, para que nos de paz, para que nos llene con su poder, para que nos fortalezca para seguir adelante, para que nos tienda la mano, para que nos sostenga cada día.

Muchas veces estamos pasando por momentos difíciles pero no dejamos que nuestro Dios nos ayude, nos de respuestas, que el nos abra las puertas que necesitamos, no dejamos que el sea quien nos de ese aliento fresco que nuestro corazón quebrantado necesita. Muchas veces no escuchamos su voz que nos dice que lo necesitamos, que necesitamos que El este de nuestro lado para poder salir victoriosos de esa situación en la que sabemos que no tenemos control.

El te conoce y sabe en que momentos ya no puedes mas, El sabe cuando tu corazón esta destrozado, El sabe cuando se te han acabado las fuerzas para seguir y renovarlas para continuar, pero muchas veces nosotros nos negamos a que El sea quien tome el control absoluto de nuestras vidas, y aunque sabemos que estamos necesitados de su presencia le cerramos las puertas.

Pero debemos de reconocer que el es el único que puede ayudarnos que el es el que nos puede dar el aliento que necesitamos para salir adelante, que no podemos caminar si el no esta junto a nosotros, que no somos nada ni podemos hacer nada si El no va con nosotros, que no podemos triunfar sin su ayuda, que nuestra vida no esta completa si el no esta en ella.

Hoy te invito a que vengas y le des el control absoluto de tu vida a Dios, que tu vida gire entorno a El, que reconozcas que lo necesitas para seguir viviendo día a día pues sin El no somos nada, que necesitas que el guie tu vida, que necesitas que El te sostenga en esos momentos en los que sientes que estas a punto de caer, y que necesitas en todo momento de su presencia.

Salmos 42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti oh Dios, el alma mía 

LA GRACIA...


¿QUE ES LA GRACIA DE DIOS PARA MI?

La Gracia que perdona es la misma que transforma.

La Gracia que transforma es la misma que fragmenta.
La Gracia que fragmenta es la misma que capacita.
La Gracia que capacita es la misma que alegra.
La Gracia que alegra es la misma que da fuerza y poder.
La Gracia que da fuerza y poder es la misma que quebranta.
La Gracia que quebranta es la misma que hace humilde.
La Gracia que hace humilde es la misma que exalta.
La Gracia que exalta es la misma que ilumina a la persona para todo entendimiento espiritual.
La Gracia que ilumina es la misma que abisma en la oscuridad.
La Gracia que abisma en la oscuridad es la misma que nos visita en el pozo.
La Gracia que nos visita en el pozo es la misma que nos arrebata al tercer cielo.
La Gracia que nos arrebata al tercer cielo es la misma que nos permite transitar en los guetos humanos.
Así es la Gracia.
Así es su crecimiento en nosotros.
Así es su virtud — ¡y que va desde nuestra culpa absuelta, hasta nuestra misión de ser para Dios en el mundo!
¡Si no fuere así, entonces no hay gracia, como también no es Gracia Plena!
No dejar que la Gracia sea vana en nuestra vida es buscar vivir y probar cada una de esas dimensiones en gratitud y confianza.

¡Piense en esto!

REGALOS DE JESÚS...


Jesús te regala su presencia,
Él dijo que estaría contigo hasta el fin del mundo.

Jesús te regala su amor,
tanto te amó que dio su vida por ti.

Jesús te regala su perdón,
Te perdona si confiesas arrepentido tu falta.

Jesús te regala su paz.
que no te la da como el mundo la ofrece.

Jesús te regala su luz,
para que nunca camines en la oscuridad.

Jesús te regala una vida abundante,
para que estés gozoso, feliz.

¡Disfruta de todas estas bendiciones!
 

LLUVIA DE BENDICIONES...

Que Dios te de lluvias de Bendición
sea derramado sobre ti su gran amor,
su provisión y su cuidado,
que Él muestre en tu vida su gracia y perdón.

Seas Tú resguardado por sus ángeles
al permanecer en su protección,
Refugio seguro es nuestro Dios
del enemigo te libra, ya no hay temor.

Seas tú armado de Su paz y verdad,
de su justicia, fe y salvación,
Te bendice al poner en tu mente Sus Palabras,
que al avanzar las puertas se abran.

RENDIRSE AL TODO PODEROSO....


Un Comandante se Rinde al Todo Poderoso.

Naamán, jefe del ejército sirio, era un personaje importante. Profesionalmente tenía éxito. Personalmente era valiente y parecía tener una mente abierta. Su problema: era leproso y su enfermedad empañaba su felicidad. En la Biblia la lepra representa el pecado. Este azote del pecado no exime a ninguno de nosotros, por eso el relato de la curación de Naamán
 nos interesa a todos.

1) El gran hombre empezó por escuchar a la muchacha israelita que le sugirió que fuese a ver a Eliseo, el hombre de Dios. Ella sabía que su Dios era todopoderoso. Para ser sanado es necesario escuchar a Dios, quien nos habla en la Biblia.

2) Entonces Naamán se preparó: llevó presentes costosos. Pero Eliseo no aceptó ninguno de sus regalos. La salvación de Dios no se vende; es gratuita. Notemos que Eliseo no salió al encuentro de Naamán, sino que le envió un mensaje: “Vé y lávate siete veces en el Jordán” (2 Reyes 5:10). La cura debía tener lugar por medio de la fe, no por la vista o a través de señales. Hoy día aún es lo mismo. Para ser salvo del pecado es necesario creer en esa Palabra.

3) Naamán debió superar sus prejuicios, su orgullo, sus propias ideas acerca de la manera de ser curado. Tuvo que obedecer al mandamiento de Eliseo. Entonces su cuerpo fue sanado. Sepamos abandonar nuestras ideas estereotipadas para recibir simplemente la Palabra de Dios, que nos cura y nos hace vivir.

Bendiciones!!
 

QUERIDO DIOS...


Querido Dios:

Nada es normal desde que estás en mi vida. Sentir tu presencia fluyendo en mí ser me transforma, renueva y regenera. Porque donde hay tristeza, tú colocas gozo. Donde había amargura, odio, cólera y resentimientos, tú siembras amor. Tú amor hace que mi alma sienta paz y que yo permanezca en control. La casita aquí en mi interior se siente tan limpia, fresca y clara, pues me has apart
ado del pecado. Me has limpiado de lo que me contamina. Tú has puesto esperanza y fe donde antes solo había dudas sobre el futuro, penas por el pasado y no se disfrutaba del presente. Mi vida es más plena, yo estoy más confiada, tu Palabra me ha dado certezas y promesas que espero ver cumplirse. Has ordenado mi vida y en cada experiencia, por más ilógica o triste que parezca, puedo ver y percibir que tu la reviertes en bien porque sabes lo que es mejor para mí.

A veces atravieso un río y siento que me voy a ahogar. De repente algo me hace pensar que tú no estás, pero cuando el agua va llegando hasta el cuello y yo creo que ya no podré resistir más… Tú sencillamente me haces ver y sentir que siempre has estado ahí porque eres mi salvavidas. Vuelvo otra vez a cruzar el río y llego hasta mi lugar de destino. Ya no vivo sin significado ni sentido, eres mi mundo y giro alrededor de ti. Por eso te quiero expresar las gracias, mi alma siente infinito afecto hacia ti.
 

FE...


Mi fe puesta en Ti

Mi convicción hacia ti Señor va mucho más allá de lo que siento. Creo en tu fidelidad firmemente, estoy convencida de tu amor y tu lealtad para con tus hijos. Confío en tus palabras porque sé que nunca mientes. Aún cuando transito el valle de la sombra y de la muerte, sé que vas al lado mío. Cuando mi noche oscura no me permite ver ni siquiera mi sombra y no veo estrellas 
ni luces que iluminen mi camino, sé que quien me guía eres tú. Cuando el grito de mi corazón es tan grande que se ahoga en el silencio, el único capaz de interpretar lo que no h dicho, eres tú mi buen Padre.

Creo en ti más que en nada y aún cuando la duda quiere penetrar y atormentarme, esa verdad tan guardada dentro de mi alma, brota y me grita que no hay que temer porque tú lo harás. ¡Oh Dios de mi vida cuánto me sostiene tu fuerte presencia! Ayúdame a seguir sin desmayar, a mantenerme firme como esa roca inconmovible que en medio del mar, cuando las olas la azotan no cede. Sostenme con tu gracia, quiero ser fiel hasta la muerte. Quiero encontrarme con tu mirada, quiero abrazar tu pecho y sentir el latir de tu corazón.

Permíteme siempre recordar que es en tus brazos donde siempre quiero estar. Que es bajo tu amparo y protección donde yo he recibido los mejores cuidados. Que es tu gracia la que me ha sostenido cuando he pensado que voy a perecer. Que eres tú por quien cada día sonrío y encuentro las ganas para continuar. Céntrame en el hueco de tu corazón, anídame allí por siempre y que tus pensamientos perpetuamente me llenen de tu luz y de vida.
 — 

QUERIDO DIOS...


Querido Dios:

Sentí el palpitar de tu corazón latiendo por mí. Cada latido tuyo gritaba mi nombre. Y yo al escucharlo resucitaba. Revivía como flor marchita cuando le rocían agua. Cada gota que sentía caer sobre mi vida me decía “te amo”, “eres muy preciada para mí” y mis pétalos volvían a lucir hermosos. Lloraba de emoción y mientras mis lágrimas corrían, tú no permitías que cayeran al suel
o. Las ubicabas en un frasco especial que decía: “esas lágrimas serán recompensadas”.

Aunque no te veía, pude percibir y sentir tu sonrisa. Con ella me inyectabas vida y soplabas nuevos alientos. “Sanidad para el alma”, fueron las palabras que escuché antes de quedarme dormida. Y cuando desperté, cuando mis ojos pude abrir, sentí nuevos bríos. Todo a mí alrededor era igual y a la vez diferente. Podía nuevamente encarar al mundo a pesar de las dificultades, porque tenía la certeza de que no caminaba sola, tú ibas junto a mí. Podía sonreír a pesar de los problemas porque tu gozo me fortalecía.

Poco a poco fuiste matizando mi vida, inundando el alma con los frutos de tu presencia en mí. Y al mirarme, otros podían ver tus detalles y oler tu fragancia que daba el toque especial a mi existencia.
Tú obra en mí es impresionante y nunca termina. Cada día haces cosas nuevas. Pequeños cambios, grandes reconstrucciones, remueves piedras y quitas lo que estorba.

Y aunque el tiempo ha pasado siento cada día el palpitar de tu corazón en mí. Lates fuerte en mi interior, mi alma exhala una adoración a ti. Han sido grandes tus bondades y tú fidelidad perpetua.

¡Dios te amo! Nunca quiero apartarme de ti. Permite que mi vida sea un incienso y que mi corazón sea para siempre la habitación en donde quieras permanecer eternamente.
 — 

LA VIDA ES UN JARDÍN....


Siembras de amor

La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es una simiente. Cada una tiene en sí el poder vital y germinativo. Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro. Procura además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos y no produzca espinas y cizañas que dejen estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra, traerá frutos de gozo. A menudo sembrarás llorando, pero ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine? No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir. Y cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas.

¿Rompió el alba y ha nacido el día?, salúdalo y siembra. ¿Llegó la hora cuando el sol te azota?, abre tu mano y arroja la semilla. ¿Ya te envuelven las sombras porque el sol se oculta?, eleva tu plegaria y siembra. Si eres niño, siembra, tus propias manos recogerán el fruto. Si ya eres viejo, las manos de tus hijos recogerán la cosecha.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, fructificará según como lo siembres. Ve y arroja el grano, ve abriendo el surco y siembra. Y cuando llegue el atardecer de tu vida, enfrentarás la muerte con los brazos cargados y una amplia sonrisa, como el sembrador que, dejando la mancera al terminar el día, se acerca cargado y sonriente a la dulce cabaña donde lo espera la amada esposa y la sabrosa cena.
Siembras de amor

La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es una simiente. Cada una tiene en sí el poder vital y germinativo. Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro. Procura además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos y no produzca espinas y cizañas que dejen estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra, traerá frutos de gozo. A menudo sembrarás llorando, pero ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine? No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir. Y cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas.

¿Rompió el alba y ha nacido el día?, salúdalo y siembra. ¿Llegó la hora cuando el sol te azota?, abre tu mano y arroja la semilla. ¿Ya te envuelven las sombras porque el sol se oculta?, eleva tu plegaria y siembra. Si eres niño, siembra, tus propias manos recogerán el fruto. Si ya eres viejo, las manos de tus hijos recogerán la cosecha.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, fructificará según como lo siembres. Ve y arroja el grano, ve abriendo el surco y siembra. Y cuando llegue el atardecer de tu vida, enfrentarás la muerte con los brazos cargados y una amplia sonrisa, como el sembrador que, dejando la mancera al terminar el día, se acerca cargado y sonriente a la dulce cabaña donde lo espera la amada esposa y la sabrosa cena.

LAS PALABRAS...

¿QUÉ PRONUNCIAN TUS LABIOS?

"El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca"
Sé amable y pronuncia palabras que dejen huellas profundas de amor! Un "Gracias" , "Por Favor", "Te quiero", un "Te amo"... nunca serán olvidadas!

APRENDIENDO A AMAR...

APRENDIENDO A AMAR...

Aprendo a amarte cuando te acepto como eres y por lo que eres y además por lo que soy, cuando estoy contigo!
No necesitamos de razones para amar! Jesús nos demostró que el verdadero Amor no se parcializa ni limita, no se vale de excusas y no tiene razones. "Amo porque Amo, amo por Amar" decía san Bernardo y en uno de sus sermones agregaba : "El amor basta por sí solo, satis

face por sí solo y por causa de sí. Su mérito y su premio se identifican con él mismo. El amor no requiere otro motivo fuera de él mismo, ni tampoco ningún provecho; su fruto consiste en su misma práctica. Amo porque amo, amo por amar. Gran cosa es el amor, con tal de que recurra a su principio y origen, con tal de que vuelva siempre a su fuente y sea una continua emanación de la misma. Entre todas las mociones, sentimientos y afectos del alma, el amor es lo único con que la criatura puede corresponder a su Creador, aunque en un grado muy inferior, lo único con que puede restituirle algo semejante a lo que él le da. En efecto, cuando Dios ama, lo único que quiere es ser amado: si él ama, es para que nosotros lo amemos a él, sabiendo que el amor mismo hace felices a los que se aman entre sí."

¿Te animas ahora a Amar?

EDUCAR...

EDUCA A TIEMPO!

Todo sabemos que es necesario reforzar y castigar para educar a los niños y a los adolescentes. Aún así, el principal reto es hacerlo de manera adecuada y adaptada a cada situación o momento.Castigar es proporcionar consecuencias negativas después de una determinada conducta indeseable. Es decir, cuando les quitamos algo que les gusta, por ejemplo, menos tiempo en la televisión; 
o cuando le añadimos algo que no les gusta, como podría ser hacerles copiar una frase. Con todo ello, el objetivo que se espera es que el niño aprenda que su conducta va seguida de consecuencias negativas para él, de manera, que disminuya estos comportamientos. Para ello, es necesario, que antes de castigar o justo en el momento de hacerlo se le explique claramente el motivo por el que esta siendo castigado, es decir, que él mismo sepa qué límite ha traspasado.

Al igual que en el refuerzo, existen diferentes tipos de castigos. Por un lado, tenemos los castigos materiales (un juguete, dinero); los sociales (una reprimenda, un sermón,…) o los de actividad (menos tiempo en la televisión, no jugar con la consola,…).
De esta manera, las pautas básicas a la hora de castigar serían:

Las normas o los límites han de ser claros y los niños y adolescentes han de ser conscientes de ellos.

Los castigos han de estar relacionados con la falta que han cometido y ser proporcionales a ésta.

Cuando decidimos aplicar un castigo, hemos de ser consistentes con él, en el sentido que hemos de mantener el castigo, sin ceder a las súplicas

Cada vez que se dé esa misma conducta, debe producirse el castigo. Es decir, ser coherentes y sistemáticos con nuestros actos para que ellos aprendan los límites adecuados. Asimismo, si les pedimos que se comporten de una determinada manera, nosotros hemos de ser ejemplo a seguir.

Se ha de destacar que el efecto de los castigos solo está presente durante un periodo de tiempo limitado y, normalmente, solo en presencia de la persona que suele imponer el castigo. Por ello, es importante que además de castigar se le enseñen conductas alternativas o adecuadas. Es decir, no solo se ha de reprimir la conducta indeseable, sino que también se le ha de modelar dentro de nuevas habilidades para que pueda adquirir otras maneras de solucionar los problemas o de enfrentarse a esa situación.

Asimismo, destacar el hecho que un castigo es como un “borrón y cuenta nueva”. No se ha de ir acumulando la rabia o la impotencia.

Finalmente, recalcar que siempre se ha de intentar educar en la perspectiva positiva. Ellos han de saber los límites y las normas para poderlas seguir, pero tenemos la tendencia de fijarnos solo en los aspectos negativos de todo lo que hacen y, frecuentemente, olvidamos los momentos buenos. Realmente, para educar, es esencial conocer las normas y seguirlas; felicitando cuando las cumplen y señalando cuando no lo han hecho, pero recordándoles el porqué y que se esperaba de ellos. Concluir, que un castigo, en el fondo, solo es una manera de inhibir una conducta.

ABRAZO...

VALE MÁS UN ABRAZO...QUE MUCHAS PALABRAS!

Qué imagen tan significativa de lo que es vivir el mensaje de Jesús! ¿Quieres ser tú también la imagen viva del Amor sin muchas palabras y en el silencio propio del Amor?

REZA...


Quien reza confía, quien confía espera y quien espera posee a Dios. ¿Por qué tanto miedo a Dios? Rezar es escuchar sus palabras de amor.

TUS CAMINOS...

TUS CAMINOS...SON MIS CAMINOS

La perfecta conformidad con la voluntad divina es uno de los principales medios de santificación. Escribe Santa Teresa: “Toda la pretensión de quien comienza oración, ha de ser trabajar y determinarse y disponerse, con cuantas diligencias pueda, a hacer su voluntad conforme con la de Dios..., y en esto consiste toda la mayor perfección que se puede alcanzar en el camino espiritual. Quien más perfectamente tuviera esto, más recibirá del Señor y más adelante está en este camino. No penséis que hay aquí más algarabías ni cosas no sabidas y entendidas; que en esto consiste todo nuestro bien."

CONFECION...

UNA LIMPIEZA PROFUNDA PARA EL ALMA: EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

Esta útil guia fue confeccionada siguiendo como pauta los Diez Mandamientos. Sin dudas que seguirla es una simple y efectiva forma de prepararse para el perdón que el mismo Jesús nos prodiga en el momento en que asistimos al Sacramento de la Reconciliación, o la Confesión. Limpiemos nuestra alma de toda impureza haciendo una c
ompleta y sincera confesión, para que el mismo Cristo pueda entrar dignamente a nosotros al recibir el Pan Eucaristico.

[1] Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás dioses extraños

- Le doy tiempo al Señor diariamente en oración ? 
- Busco amarle con todo mi corazón ? 
- He estado envuelto en practicas supersticiosas o en algo de ocultismo ? 
- Busco entregarme a la palabra de Dios como lo enseña la Iglesia ? 
- He recibido la Sagrada Comunion en estado de pecado mortal ? 
- He dicho deliberadamente en la confesion alguna mentira o le he omitido algun pecado mortal al sacerdote ?

[2] No jurarás el Santo nombre del Señor en vano

- He usado el nombre del Señor en vano, ligeramente o descuidadamente ? 
- He estado enojado con Dios ? 
- Le he deseado maldad a alguna persona ? 
- He insultado una persona consagrada o he abusado de algun objeto sagrado ?

[3] Asistir a Misa todos los Domingos y fiestas de guardar

- He faltado deliberadamente a la misa los Domingos o Dias santos de guardar ? 
- He tratado de observar el Domingo como un dia de la familia y como dia de descanso ? 
- Hago trabajos innecesarios el dia Domingo ?

[4] Honrar a Padre y Madre

- Honro y obedezco a mis padres ? 
- He abandonado mis deberes para con mi esposa y mis hijos ? 
- Le he dado a mi familia buen ejemplo religioso ? 
- Trato de traer la paz a mi vida familiar ? 
- Me preocupo por mis parientes de edad avanzada o enfermos ?

[5] No matarás

- He tenido algun aborto o le he dado coraje a alguien para que lo tenga ? 
- He herido fisicamente a alguien ? 
- He abusado del alcohol o de las drogas ? 
- Le di algun escandalo a alguien, y de esa manera le lleve al pecado ? 
- He estado enojado o resentido ? 
- He llevado odio en mi corazon ? 
- Me he hecho alguna mutilacion con algun metodo de esterilizacion ? 
- He favorecido o me he puesto a favor de la esterilizacion ?

[6] No cometer adulterio

- He sido fiel a los votos de mi matrimonio en pensamiento y en accion ? 
- He tenido alguna actividad sexual fuera de mi matrimonio ? 
- He usado algun metodo anticonceptivo o algun metodo de control artificial de nacimiento en mi matrimonio ? 
- Ha estado cada acto sexual de mi matrimonio abierto a la procreacion ? 
- He estado culpable de masturbacion ? 
- He buscado controlar mis pensamientos ? 
- He respetado todos los miembros del sexo opuesto, o he pensado de la ellos como si fueran objetos ? 
- He tenido actividades homosexuales ? 
- Busco ser casto en mis pensamientos, palabras y acciones ? 
- Me cuido de vestir modestamente ?

[7] No hurtar

- He robado lo que no es mio ? 
- He regresado o he hecho restitucion por lo que he robado ? 
- Desperdicio el tiempo en el trabajo, en la escuela o en la casa ? 
- Hago apuestas excesivamente, negandole a mi familia sus necesidades ? 
- Pago mis deudas prontamente ? 
- Busco compartir lo que tengo con los pobres ?

[8] No levantar falsos testimonios ni mentir

- He mentido ? 
- He chismoseando ? 
- He hablado a las espaldas de alguien ? 
- He sido sincero en mis negocios con otros ? 
- Soy critico, negativo o falto de caridad en mis pensamientos de los demás ? 
- Mantengo secreto lo que deberia ser confidencial ?

[9] No desear la mujer del projimo

- He consentido pensamientos impuros ? 
- Los he causado por leyendas impuras, peliculas, conversaciones o curiosidad ?
- Busco controlar mi imaginación ? 
- Rezo inmediatamente para desvanecer pensamientos impuros o tentaciones ?

[10] No desear los bienes ajenos

- Soy envidioso de las pertenencias de los demas ? 
- Siento envidia de otras familias o de las posesiones de otros ? 
- Soy ambicioso

SEGUIR...

SEGUIR!

No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante!
Ánimo! Nos espera la más bella recompensa: el Cielo!

HAMBRE DE AMOR...

¿SE PUEDE TENER HAMBRE DE AMOR?

Hambre de Amor y de ser amado. Hambre de compañía y de sentirse escuchado. Hambre de amigos y de saberse comprendido. Hambre de sentido de la vida y de paz interior...
¡Cuántas hambres! ¡Cuánto vacío de Dios y de Amor!
Faltan corazones dispuestos que se animen a saciar el hambre de tantos... que hoy...sienten hambre! ¿Te animas?

SANTIDAD...

DIEZ CLAVES QUE SERVIRÁN DE ABONO AL ÁRBOL DE NUESTRA VIDA Y A NUESTRO CAMINO DE SANTIDAD

2 REGALOS...

DOS REGALOS PARA NUESTROS HIJOS:

Los padres siempre deben cultivar el espíritu de sus hijos, alimentar valores, principios, pero a la vez, darles espacios para que los ejerciten, con prudencia. 

Dos regalos que siempre agradecerán: raíces profundas, principios sólidos y también alas para que puedan volar habiendo asimilado éstos. 

¿Qué tan profundas son las raíces de nuestros hijos y qué tan alto vuelan? Todo un examen de conciencia.

NADIE ME QUITA LA VIDA

NADIE ME QUITA LA VIDA

Cristo está siempre dispuesto a seguir dándose a nosotros. Es una acción voluntaria, su amor es siempre presente, es un don que tenemos que descubrir cada día. "Mi vida por ti, mi Pasión para rescatarte"

Y yo, ¿qué haré hoy por Cristo? Donarse es hacerse regalo para el otro.

TU LENGUA....


¿CÓMO ANDA TU LENGUA?
Estaba un día de estos en una vela, luego del responso, me senté un momento, junto a mi estaban un grupo de señoras, descuartizando a todo el que entraba y salía, escuchaba y pensaba que hay personas que hacen de su vida un sufrimiento, por su forma de ser y de hablar. Gran parte del sufrimiento que tenemos se debe a lo que decimos. En eso se me vino a la mente ciertas consecuencias del hablar sin razón y sin medida con la lengua:

¿Por qué estoy sólita o sólito? Por la lengua que tienes.
¿Por qué no puedo formar pareja? Por la lengua que tienes.
¿Por qué me abandonó mi marido o mi esposa? Por la lengua que tienes.
¿Por qué me hacen a un lado en el Grupo, en la Iglesia...? Por la lengua que tienes.
¿Por qué nadie me cree? Por la lengua que tienes
¿Por qué mis hijos están lejos? Por la lengua que tienes.
¿Por qué no tengo amigos? Por la lengua que tienes.

Necesitamos entender que tanto nuestro sufrimiento como nuestra paz vienen por lo que decimos. la lengua es poderosa para encender e incendiar un bosque. Los incendios en los bosques, la mayoría de las veces se deben a que la gente no apagó una fogata, o que dejó el cigarrillo medio apagado, y eso lleva a grandes incendios. Un fósforo encendido puede incendiar todo un bosque, así son nuestras palabras.
Las palabras que hablas, si caen encendidas pueden destruir una familia, una generación, una iglesia, un hogar; como un fosforito que se suelta inocentemente, así son las palabras. Santiago escribe

"Hermanos, no se hagan todos maestros; ya saben que como maestros seremos juzgados con más severidad, y todos tenemos nuestras fallas. El que no peca en palabras es un hombre perfecto de verdad, pues es capaz de dominar toda su persona. Poniendo un freno en la boca del caballo podemos dominarlo, y sometemos así todo su cuerpo. Lo mismo ocurre con los barcos: con un pequeño timón el piloto los maneja como quiere, por grandes que sean, aun bajo fuertes vientos. Así también la lengua es algo pequeño pero puede mucho; aquí tienen una llama que devora bosques.
La lengua es un fuego, y es un mundo de maldad; rige nuestro organismo y mancha a toda la persona: el fuego del infierno se mete en ella y lo transmite a toda nuestra vida. Animales salvajes y pájaros, reptiles y animales marinos de toda clase han sido y de hecho son dominados por la raza humana. Pero nadie ha sido capaz de dominar la lengua. Es un azote que no se puede detener, un derrame de veneno mortal. Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca salen la bendición y la maldición. Hermanos, esto no puede ser así. ¿Es que puede brotar de la misma fuente agua dulce y agua amarga? La higuera no puede producir aceitunas ni la vid higos, y lo salobre no dará agua dulce. (Sant 3,1-12)

Veamos ahora algunas maneras de nuestro hablar, que se han convertido en algo común y que no medimos el daño que hacemos a los demás, pero peor aun a nosotros mismos:

Hay personas que se traen problemas por su hablar adulador, por quedar bien.... que es alabar al otro con un fin de manipulación y por interés que cuando no se consigue lo deseado, se habla de lo peor de esa persona y eso trae sufrimientos, tanto para el que adula como para el adulador. 
Otros en cambio viven de la exageración y de la mentira, cuando al hablar para ser populares o aun para caer bien, se dicen cosas que no son ciertas, las exageran y hasta mienten, que cuando se llegan a saber nos traen sufrimiento y quedamos como mentirosos.
Una realidad común y dañina es el chisme, que divide los amigos, traiciona la confianza, pues cuando una persona habla mal del otro contigo, mañana va a hablar mal de ti.
Peor aun cuando caemos en la calumnia, en el chisme en vivo, cuando hablas de otra persona para lastimar, para condenar o para repetir un chisme de última hora. Nunca calumnies a nadie, porque cuando hablas mal de otro, te haces daño. Cada vez que calumnias a otro, el otro vuela en pedazos y tú también.
Evita habar demasiado, pues el que habla demasiado de cosas que no puede cumplir, sale perdedor en toda ocasión. El que habla de más, se ata con las palabras y pierde credibilidad. 
Es hora pues de hacernos un examen y pensar de ¿cómo anda mi lengua?. Pide luz al Espíritu Santo, para que al darte cuenta la refrenes y cambies.

EL ALBAÑIL...

(Pensemos en nuestra casa, pensemos en nuestro hogar)

EL ALBAÑIL QUE SE DESPISTÓ

Todos tenemos vocación de albañiles; todos de una o de otra forma somos constructores; así es, constructores de nuestras propias vidas, y como en toda construcción, el trabajo o se hace bien, mal o a medias. Así la propia casa, unos utilizan materiales resistentes, de primera mano, que den seguridad e incluso que re
sistan fuertes terremotos; otros, en cambio, con tal de ahorrar, abaratan los costos haciendo sus trampillas, construyendo con materiales de segunda calidad, tarde o temprano el resultado se deja ver.

Es el momento para analizar el material con el que has construido o estás construyendo tu vida, en qué apoyas tus cimientos y con qué material los levantas. Muchas veces no le damos importancia, creemos que no tiene implicaciones el ir haciendo las cosas a la buena de Dios, sin esforzarme en construir un edificio sólido y de calidad. No lleves tu vida con superficialidad, con indiferencia, edificando con material de segunda, aplícate a dar lo mejor de ti mismo, con el mejor tiempo y con tus mejores disposiciones, al fin y al cabo es tu propia casa. Dios ha puesto en tus manos este proyecto, te guste o no, tú vivirás en ella.

Un maestro albañil, ya entrado en años, estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar a su familia. Él iba a extrañar su cheque mensual, pero quería retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió si pudiese construir una sola casa más, como un favor personal. El albañil accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo; utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el albañil terminó su trabajo, y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le..


el final es que esa casa era para el su jefe se la regalaba y el sin saber construyo su propia casa con materiales baratos y es un ejemplo de que nuestra vida ;a devemos construir con esfuerzo y darle lo mejor de nosotros !!

AQUÍ HAY ALGUIEN...

Aquí hay alguien más grande, que todo el Universo.
Aquí hay alguien más resplandeciente, que el mismo Sol.
Aquí hay alguien más bello, que las Estrellas.
Aquí hay alguien más profundo, que los Mares de la tierra.
Aquí hay alguien más sabio, que todas las Ciencias.
Aquí hay alguien más importante, que el Oro del mundo.
Aquí hay alguien más fuerte, que la Roca.
Aquí hay alguien más misterioso, que cualquier Secreto.
Aquí hay alguien más dulce, que la Miel.
Aquí hay alguien más necesario, que la Vida.
Aquí hay alguien más grande, su nombre es.....Jesús y se encuentra en la Eucaristía.

TE NECESITO...

¡HOLA! TE NECESITO A MI LADO DIOS MÍO

EN ESTE PRECISO MOMENTO PARA PODER ENFRENTARME AL MUNDO SIN MIEDOS, SI ME CAIGO A LEVANTARME SEÑOR.

DIOS ME DICE... ESTAS PERSONAS TE AYUDARAN EN TU VIDA. TE ALIMENTARAN EN LA FE. TE MOTIVARAN A SEGUIR. TE DIRÁN LO QUE DEBES DE HACER PARA ENFRENTARTE A LA VIDA.

A ELLAS LES DÍ EL CARGO DE MI IGLESIA
ENTRA Y PREGUNTA POR ELLOS SE LLAMAN SACERDOTES.
PRESTA ATENCIÓN A SUS PALABRAS QUE SON LAS MÍAS.

martes, 30 de octubre de 2012

QUE HABITA EN TU CORAZÓN...

¿QUE HAY EN LO PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN?

UNA EXPECTATIVA A LA VIDA.

Tu corazón guarda, muy ocultos, tus sueños.
Hoy es el día de comenzar a convertirlos en realidad.
Este es el desafío más importante que te propone la vida.
Diferentes caminos abren frente a ti infinitas posibilidades y solo tú puedes elegir a dónde dirigir tus pasos.
Tus anhelos tal vez estén aún sin explorar, tal vez te cueste todavía nombrarlos, darles una definición precisa o imaginar siquiera qué deseas para ti en el futuro.
Sabes sí, con íntima certidumbre que ansías algo distinto a lo que tienes hoy, que tu meta no se parecerá a ninguna otra…
Sabes que será mejor, incluso, que aquella que desean para ti los que te aman… porque será tuya.
Pero, a veces, tu corazón guarda también, junto a tus sueños, silenciosos miedos.
Miedo a lo desconocido, miedo a fracasar, miedo a crecer, miedo a recorrer el camino en soledad…
Entonces, cuando el mundo exterior te parezca difícil de afrontar, cuando sientas que la presión se te hace casi insoportable… busca la fuerza en tu interior.
Encuentra un momento de paz para meditar de dónde vienes y a dónde quieres ir.
Descubrirás que el poder de generar el cambio está dentro de ti.
Eres una persona única… capaz de lograr todas las metas que te propongas, por difíciles que sean, por inciertas que se te presenten.
Tu coraje y tu entusiasmo son los recursos con los que cuentas para llegar hasta la victoria.
Nunca creas que tus armas, por ser pocas, son ineficaces: nada es más fuerte que tu pensamiento, nada es más seguro para lograr lo que deseas que tu convicción de que podrás hacerlo.
Si otros han conseguido alcanzar objetivos parecidos a los tuyos, esto significará para ti que es posible hacerlo; si nadie, hasta hoy, ha podido lograr lo que sueñas, tu desafío será mayor, pero nunca creas que eso lo hace imposible.
Por momentos, la preocupación frenará tu marcha, pero cuando llegue la calma después de la tormenta, comenzarás a ver con nuevos ojos todos los dones que has recibido en la vida.
Cuando dudes de ti, cuando sientas que estás a punto de desfallecer, no permitas que el desaliento te haga perder el rumbo. Concéntrate en tu objetivo y encamínate hacia la meta.
Cuando te enfrentes con obstáculos que parezcan abrumadores, busca un nuevo rumbo y marcha en una nueva dirección. Es posible que encuentres una maravillosa sorpresa esperándote a la vuelta del camino.
Tienes el poder de hacer de tu propio mundo un lugar mejor. Tú decides a cada instante hacia donde orientar tus actitudes. Si tus pensamientos son positivos, harás que tu mundo también lo sea.
Recuerda que cada bifurcación te obligará a escoger entre un sendero y otro; recuerda que para llevar un sueño hasta el límite de su conquista tendrás, quizás, que abandonar otro.
Estas elecciones casi nunca son sencillas: a veces querrás inclinarte simplemente por el sueño más fácil; otras, intentarás silenciar tus anhelos más profundos cambiándolos por una cómoda rutina…
Pero llegará el momento en que debas tomar tus decisiones. Piensa bien la consecuencia que tendrá cada una de ellas en tu mañana, déjate guiar por la intuición: confía en tu corazón.
Entona tu propia canción con la seguridad de que existe en tu interior una hermosa melodía.
¡Compártelo con el mundo!