miércoles, 31 de octubre de 2012

EL ALBAÑIL...

(Pensemos en nuestra casa, pensemos en nuestro hogar)

EL ALBAÑIL QUE SE DESPISTÓ

Todos tenemos vocación de albañiles; todos de una o de otra forma somos constructores; así es, constructores de nuestras propias vidas, y como en toda construcción, el trabajo o se hace bien, mal o a medias. Así la propia casa, unos utilizan materiales resistentes, de primera mano, que den seguridad e incluso que re
sistan fuertes terremotos; otros, en cambio, con tal de ahorrar, abaratan los costos haciendo sus trampillas, construyendo con materiales de segunda calidad, tarde o temprano el resultado se deja ver.

Es el momento para analizar el material con el que has construido o estás construyendo tu vida, en qué apoyas tus cimientos y con qué material los levantas. Muchas veces no le damos importancia, creemos que no tiene implicaciones el ir haciendo las cosas a la buena de Dios, sin esforzarme en construir un edificio sólido y de calidad. No lleves tu vida con superficialidad, con indiferencia, edificando con material de segunda, aplícate a dar lo mejor de ti mismo, con el mejor tiempo y con tus mejores disposiciones, al fin y al cabo es tu propia casa. Dios ha puesto en tus manos este proyecto, te guste o no, tú vivirás en ella.

Un maestro albañil, ya entrado en años, estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar a su familia. Él iba a extrañar su cheque mensual, pero quería retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió si pudiese construir una sola casa más, como un favor personal. El albañil accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo; utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el albañil terminó su trabajo, y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le..


el final es que esa casa era para el su jefe se la regalaba y el sin saber construyo su propia casa con materiales baratos y es un ejemplo de que nuestra vida ;a devemos construir con esfuerzo y darle lo mejor de nosotros !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario